Cinco curiosidades sobre Málaga: arte en cada esquina

Todos aquellos que forman parte de Málaga (residentes, visitantes, enamorados de la ciudad…), conocen sus peculiaridades, encantos, escondrijos y costumbres, pero hay algunas de estas singularidades que sólo los más curiosos conocen. ¡Sigue leyendo y te enterarás de alguna de ellas!

  • ¿Sabías que el malagueño Pablo Picasso posee el Récord Guiness al pintor más prolífico de todo el mundo? Así es, el artista pintó más de 13.500 cuadros, realizó 100.000 grabados y estampados, además de 34.000 ilustraciones para libros y 300 esculturas y cerámicas. Son datos impactantes, pero no es de extrañar, pues Pablo comenzó a pintar a los ocho años de edad, después de una corrida de toros y con la ayuda de su padre, pintó su primer cuadro al óleo, “El picador amarillo»
Picasso_01_PicadorAmarilloFotografía por Picasso Complutense
  • En el Cementerio Inglés de la provincia, está enterradas celebridades como Jorge Guillén (poeta de la Generación del 27) y el escritor Gerald Brenan. Además, este cementerio es el más antiguo de la península para cristianos no católicos. Si quieres visitarlo, su horario es de apertura al público  es de 10:00 a 14:00 de martes a domingo y con una entrada de 3 euros. Más información en su página Web oficial. 

 

  •  Pocos saben que el Puente de los Alemanes situado en pleno centro de la ciudad, fue construido por el gobierno alemán en 1909 para agradecer a la ciudad la ayuda que prestó en el naufragio de la fragata SMS Gneiseau.
91319632Puente de los Alemanes. Fotografía por panoramio.com
  • La Feria de Málaga, tal y como la conocemos, no se celebraba en el siglo XV, pero sí tiene su origen en 1487 cuando la ciudad se incorpora a la Corona de Castilla. Si te apetece saber más sobre ella, y cómo “sobrevivir” a estos días de fiesta, no dudes en visitar el blog de Myguiadeviajes.com y el post Guía básica para vivir la Feria de Malaga.

 

  • El Pasaje Chinitas tiene un encanto peculiar que te transporta al siglo pasado, al famoso café-teatro de Chinitas, nombrado por Federico García Lorca en el siguiente poema, titulado del mismo modo:
En el café de Chinitas
dijo Paquiro a su hermano:
«Soy más valiente que tú,
más torero y más gitano».
En el café de Chinitas
dijo Paquiro a Frascuelo:
«Soy más valiente que tú,
más gitano y más torero».
Sacó Paquiro el reló
y dijo de esta manera:
«Este toro ha de morir
antes de las cuatro y media».
Al dar las cuatro en la calle
se salieron del café
y era Paquiro en la calle
un torero de cartel.

Claudia San Martín.

Deja un comentario